¿Que es la libertad financiera? [Descubre los mejores consejos para conseguirla]

Publicado por

La libertad financiera es un tema del que se está hablando mucho en estos tiempos. Es obvio que la mayoría de las personas queremos tener libertad financiera, aunque muchas veces no sabemos como hacerle o que paso seguir para lograrlo. 

Por una parte, hay personas que piensan que ser libre financieramente es un mito, algo inalcanzable, es decir, algo que estaría bien pero que dudan mucho que puedan conseguir.

 Por otro lado, hay personas que afirman tener las claves y secretos para lograr esta libertad financiera, pero cuando estás dispuesto a escucharla lo único que te ofrecen son consejos básicos para ahorrar más o no gastar en lo que no sea estrictamente necesario.

La libertad financiera es un objetivo que puede ser alcanzable perfectamente y que para conseguirla hay que idear y poner en práctica una estrategia específica que te conduzca a ella. Es una realidad que puedes agregar a tu vida si te lo propones con los conocimientos y enseñanzas necesarias.

¿Como se define la libertad financiera?

La libertad financiera se puede definir como el estado en el que vives alejado de cualquier preocupación por dinero, ya que has llegado al estado en el que has trascendido.

Te preguntaras ¿Porque? Bueno porque tu nivel de ingresos es superior a tu nivel de gastos, y de esta manera disfrutas de suficientes medios para llevar una vida satisfactoria, plena y abundante desde el punto de vista económico.

No solamente es eso. Idealmente sería el estado en el que puedes vivir sin lo que la mayoría de las personas llamaría trabajar, es decir, sin la necesidad de acudir a un lugar determinado, a realizar determinadas acciones, a cambio de cierta cantidad de dinero. Y esto es porque los ingresos que percibes, gracias al sistema que has establecido, te lo permite sin mayores problemas. ¡Esto es posible! Vamos a revisarlo.

Diseña una estrategia de vida basada en la libertad financiera

La estrategia para alcanzar este estado consiste en crear un sistema diversificado de ingresos pasivos que, funcionando en modo automático o semiautomático, te de ingresos recurrentes y constantes sin necesidad de estar presente en forma física. 

La clave está en el concepto de “ingresos pasivos”, a continuación los veremos.

El ingreso pasivo es aquel que, una vez realizada tu inversión inicial, se te devuelve de manera pasiva. A qué nos referimos, una vez que ha sido creado, el ingreso se recibe de forma constante y periódica sin necesidad de hacer nada más.

Inviertes tu tiempo y tu dinero una sola vez y pasas a recibir el ingreso de por vida o casi en su totalidad.

Ejemplos de ingresos pasivos

Si compras un mueble o inmueble, y lo destinadas a alquiler, igualmente los ingresos en este caso rentas los percibirás en modo automático sin necesidad de hacer nada más.

Si participas como socio inversor en la empresa de otra persona, es decir, aportando un capital o cantidad de dinero, tendrás derecho a una parte proporcional de los beneficios en función de lo que hayas aportado. 

Si escribes un libro, los ingresos que percibas en forma de regalías o derechos de autor se reproducen de manera automática o pasiva sin necesidad de más acciones, de escribir más o hacer algo más. Realizar una acción, escribir un libro, y los ingresos tienen lugar de forma recurrente y periódica.

Si creas un producto digital, como un webinar, un ebook, etc, que pueda descargarse de forma automática y repetitiva a través de internet, los ingresos se producirán de la misma forma, sin la necesidad de hacer nada más para que el producto pueda descargarse, ya que se realiza en modo automático.

Si creas un equipo de ventas o comerciales de algún producto o servicio, y te reservas un porcentaje o comisión de las operaciones que realicen los integrantes de tu equipo, los ingresos que percibas por este canal serán de igual manera pasivos y recurrentes.

Claves y estrategias principales

Organizarse en base a una estrategia de ingresos pasivos

Que sean varios ingresos, no solo uno

Pertenecer a distintos sectores o formatos

Que el conjunto forme un sistema que funcione en modo automático o casi en su totalidad, es decir que no requiera tu presencia física.

Así como este configurado pueda producir ingresos infinitos, en modo periódico o recurrente, sin agotar su capacidad de producción.

De este modo puedes crear tu propia estrategia que te permita, poco a poco, alcanzar el estado de libertad financiero. Es algo alcanzable y posible, solo es cuestión de encaminar tus pasos hacia este objetivo y no desviarte del camino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s