¿Cómo detectar un skimmer?

Publicado por

Los skimmers de cajeros automáticos son lectores de tarjetas falsas y cámaras conectadas a un cajero automático real. Cuando coloca su tarjeta en el lector de tarjetas falsas, puede robar su información. Debido a que los skimmers pueden parecer tan realistas, puede no ser inmediatamente evidente que hay un skimmer allí. Para proteger la información de su tarjeta, comience a verificar la alteración de un cajero automático antes de usarlo. Realice un examen visual y pruebe físicamente la máquina en busca de piezas sueltas o inusuales. No hay una forma infalible de detectar completamente un skimmer. Con hábitos seguros de cajero automático, sin embargo, puede reducir su riesgo.

Examine el lector de tarjetas en busca de signos de manipulación

Los lectores de tarjetas deben estar firmemente conectados a la máquina. Cualquier cosa inusual o fuera de lugar puede ser una señal de que ha sido manipulada. En particular, tenga cuidado si:

  • Hay marcas de pegamento alrededor del lector.
  • Hay una cinta que sobresale del lector.
  • El lector está sesgado o colgando a un lado.
  • Una pieza suelta de plástico o equipo sobresale del lector.

Mira a tu alrededor buscando una cámara oculta

Mira a tu alrededor buscando una cámara oculta
Mira a tu alrededor buscando una cámara oculta

Las cámaras pequeñas a menudo están conectadas al cajero automático para obtener su número PIN después de ingresar su tarjeta. Las cámaras pueden estar ocultas sobre el teclado PIN, sobre la pantalla, o en estructuras cercanas, como un estante o estante.

  • Si ve un pequeño agujero perforado en el cajero automático, tenga cuidado, ya que podría ser una cámara pequeña.
  • Si ve algo como un paquete de cigarrillos, un libro, una baraja de cartas o una taza en el cajero automático o cerca de él, muévalo a un lado para ver si esconde una cámara.
  • Las cámaras legítimas instaladas por el banco suelen ser muy notables. Pueden ser grandes y puede haber un letrero que indique dónde están. Las cámaras skimmer de tarjetas suelen ser muy pequeñas u ocultas.

Revise la parte superior del cajero automático en busca de piezas de plástico inusuales

Estos generalmente tienen la forma de una barra rectangular. Por lo general, se pegará o pegará en el cajero automático. Esta barra puede contener una cámara y otros equipos para obtener la información de su tarjeta.

  • Busque un pequeño agujero en el bar. Si ve uno, es probable que contenga una cámara pequeña.
  • Si está unido a la luz, tenga especial cuidado. Normalmente, no debe haber nada que cubra la luz del cajero automático.
  • Si no está seguro acerca de un equipo en el cajero automático, intente moverlo con la mano. Si se mueve o se mueve, es probable que sea un skimmer.
Examine el teclado para teclas más grandes o grosor inusual
Examine el teclado para teclas más grandes o grosor inusual
Examine el teclado para teclas más grandes o grosor inusual

A veces, los ladrones ponen un teclado falso sobre el teclado real para capturar su número PIN. Un teclado falso puede tener teclas más grandes o más gruesas de lo habitual. También se puede levantar del resto del cajero automático.

Verifique si las líneas, flechas y otros gráficos están cubiertos

Si un gráfico está parcialmente cubierto o no se alinea correctamente, puede deberse a que hay un caso falso adjunto sobre ellos. Los cajeros automáticos normales no deben tener gráficos y formas sesgadas, cubiertas o cortadas.

  • Mira el espacio debajo del lector de tarjetas. Si hay flechas, asegúrese de que no estén cubiertas parcialmente. Debe haber un espacio entre las flechas y el lector de tarjetas.
  • Si las instrucciones al lado del lector de tarjetas están parcialmente cubiertas o cortadas, es probable que haya una espumadera de plástico unida sobre ellas.
Presta atención a cualquier cosa inusual en tu cajero automático normal
Presta atención a cualquier cosa inusual en tu cajero automático normal
Presta atención a cualquier cosa inusual en tu cajero automático normal

Si utiliza un determinado cajero automático con frecuencia, manténgase alerta ante cualquier cambio inusual. Si ve algo, ya sea una pieza extraña de plástico o un nuevo molde de plástico sobre el lector de tarjetas, confíe en su instinto y vaya a un nuevo cajero automático. Cuidado con:

  • Colores inusuales en su cajero automático, especialmente en el lector de tarjetas.
  • Un lector de tarjetas que sobresale más de lo habitual.
  • Grietas alrededor de la ranura del recibo, altavoces, conector de audio o dispensador de efectivo.
  • No hay indicador intermitente donde había uno antes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s