¿Como Obtener un Crédito Hipotecario?

Publicado por

ÍNDICE:

Es importante que sepas que una hipoteca puede ser la deuda más grande que tendrás, por lo que es muy importante que elijas un prestamista adecuado cuando solicite una. Hay diversos factores que un prestamista considerará al decidir si te financia o no la compra de una vivienda. Algunos de esos factores involucran sus activos, ingresos, crédito y deuda, mientras que otros se refieren al valor y la condición de la propiedad que esperas comprar. También debes considerar varios asuntos al elegir un prestamista para trabajar, como las tarifas de los préstamos, las tasas de comisión y la forma en que el prestamista lo trata. Comprar una casa puede ser una tarea importante, pero con la información adecuada, puede asegurarte de que no te arrepentirás de tu decisión o inversión.

Estima la Capacidad de Pago de tu Casa

Para solicitar una hipoteca, primero debes determinar el pago mensual que puedes pagar. Haz un inventario de todos tus gastos mensuales y compáralo con tus ingresos mensuales. Usa estas cifras para establecer un presupuesto que te permita un pago mensual de hipoteca.

  • Recuerda tomar en cuenta todos los costos de propiedad de la vivienda, incluidos los seguros, los impuestos y el mantenimiento. También debes considerar el costo de cualquier mobiliario nuevo que desees para tu nuevo hogar.
  • Ver cuánto puedes pagar por mes ayudará a determinar el rango de precios para tu nuevo hogar.
Resultado de imagen para creditos hipotecarios

Calcula tu Capacidad de Pago Inicial

El pago inicial estándar requerido al comprar una casa es del 20% del precio de venta. El precio medio de una vivienda con crédito hipotecario es de $804 752.  Algunos bancos te ofrecerán facilidades con la cantidad de dinero que tendrás que pagar, pero cuanto más te acerques a la marca del 20%, mejores serán tus posibilidades de ser aprobado.

Resultado de imagen para creditos hipotecarios

Confirma tu Puntaje de Crédito

Es muy importante que seas consciente de tu puntaje de crédito y qué elementos son importantes para los prestamistas. Hay varias formas gratuitas en las que puedes acceder a tu puntaje de crédito, o puedes elegir pagar un servicio de monitoreo de crédito para proporcionarle una copia. La mayoría de los prestamistas no aprobarán una solicitud de hipoteca para alguien con un puntaje de crédito inferior a 580.

  • Hay varios sitios web donde puedes obtener una copia gratuita de tu informe de crédito .
  • Usa un informe de crédito para identificar información negativa que tengas que explicarle al prestamista, como pagos atrasados ​​o préstamos en mora.
  • Mientras revisas el informe de crédito, busca elementos que no sean precisos o que no deberían estar en el informe de crédito. Puedes ponerte en contacto con las agencias de crédito para impugnar información inexacta y, en última instancia, eliminarla del informe de crédito.
Resultado de imagen para puntajes de credito

Revisa los Diferentes Programas y Requisitos para Préstamos Hipotecarios

Los que adquieren una vivienda generalmente tienen una variedad de opciones a la hora de elegir un préstamo hipotecario. Muchos prestatarios pueden calificarte para un préstamo de vivienda convencional provisto por un banco o cooperativa de crédito. Dicho préstamo no está asegurado ni respaldado por el gobierno y requerirá un buen crédito y un pago inicial del 20 por ciento.

Investiga los Tipos de Hipotecas

Existen diferentes tipos de hipotecas, cada una con sus propias opciones. Los dos tipos más comunes de hipotecas que hay son hipotecas de tasa fija y tasa variable. Las hipotecas de tasa fija son similares a los préstamos que puedes haber obtenido en el pasado para cosas como un automóvil: incluyen un pago fijo por un período fijo de tiempo. Al completar estos pagos, la casa se cancela. Las hipotecas de tasa variable, por otro lado, generalmente presentan pagos iniciales más bajos que se pueden aumentar después de un cierto período de tiempo.

Resultado de imagen para tipos de hipotecas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s