¿Cómo bajar la tasa de interés en una tarjeta de crédito?

Publicado por

ÍNDICE:

Las altas tasas de interés pueden encerrarte en una espiral de deudas, especialmente si tienes un saldo en sus tarjetas de crédito. Sin embargo, esas tasas de interés no están bloqueadas en piedra. Debido a que las tasas de interés se basan en gran medida en su puntaje de crédito, desarrolla tu crédito antes de intentar negociar con la compañía de tu tarjeta de crédito. Si tus negociaciones no tienen éxito, aún puedes obtener una tasa de interés más baja con una transferencia de saldo a otra compañía de tarjetas de crédito.

Revisa tu Informe de Crédito

Si no has revisado tu informe de crédito recientemente, obtén informes de las 3 agencias de crédito (Equifax, TransUnion y Experian) antes de comenzar a comunicarte con las compañías de tarjetas de crédito para reducir su tasa de interés.

  • Tiene derecho por ley a 1 informe de crédito gratuito cada año. 
  • También es posible que desees crear una cuenta en un sitio web gratuito de informes de crédito , como Credit Karma o Credit Sesame. Estos sitios web también tienen herramientas y recursos para evaluar y administrar tu crédito.
Resultado de imagen de informes de credito"

Corrije Cualquier Error en tu Informe de Credito

Una vez que tengas informes de crédito de las 3 oficinas, revísalos cuidadosamente. Las discrepancias pueden indicar un error. También asegúrate de que tu nombre y otra información sobre ti sea correcta.

  • Si ve posibles errores, anótalos y recopila información para poder disputar el error. En general, puedes comunicarte con la agencia de crédito, aunque también puedes corregir los errores contactando al prestamista que informó el error.
  • Si aparece un error en los 3 informes de crédito, deberás comunicarte con las 3 agencias de crédito para disputar ese error. En esta situación, puede ser más eficiente trabajar con el prestamista que informó el error y hacer que corrija el error. Entonces solo tienes que hacer una llamada telefónica.
Resultado de imagen de informes de credito"

Paga Saldos para Reducir tus Indices de Utilización

Una gran parte de tu puntaje de crédito es el porcentaje de crédito disponible que realmente utiliza. En general, mantenga este índice de utilización por debajo del 30 por ciento para obtener un buen puntaje de crédito.

  • Si tienes un índice de utilización más alto, puedes llamar a tus compañías de tarjetas de crédito y preguntar si aumentarán tu límite de crédito. Sin embargo, la mejor opción es simplemente pagar estos saldos.
  • Tus posibilidades de obtener una tasa de interés más baja mejorarán en gran medida si tienes una tasa de utilización baja. No parecerá que estás solicitando una tasa de interés más baja por desesperación o porque está demasiado extendido.
Resultado de imagen de indices bancarios"

Evita Abrir Cartas Nuevas que no Necesites

Puede parecer que podrías reducir tu índice de utilización general abriendo nuevas tarjetas, pero este método puede ser contraproducente. Demasiadas consultas recientes en tu informe pueden reducir tu puntaje y te harán parecer desesperado por las compañías de tarjetas de crédito.

  • En lugar de abrir nuevas tarjetas, puede considerar solicitar un aumento del límite de crédito con sus tarjetas existentes. Por lo general, esto no dará lugar a una investigación exhaustiva sobre su informe de crédito.
Resultado de imagen de tarjetas de credito

Haz los Pagos a Tiempo

Los pagos atrasados ​​no solo resultan en cargos adicionales, sino que también se incluyen en su informe de crédito. Demasiados pagos atrasados ​​pueden tener un impacto negativo en su puntaje. Es menos probable que las compañías de tarjetas de crédito reduzcan su tasa de interés si tiene un historial de pagos irregular.

  • Establece recordatorios en tu computadora o teléfono inteligente para que no se te olvide hacer pagos. También puedes configurar pagos automáticos, para que no tengas que preocuparte por eso. Incluye cualquier pago automático en tu presupuesto.
  • Siempre que sea posible, intente hacer más del pago mínimo si tienes un saldo, incluso si solo son unos pocos dólares. Pagará tu saldo mucho más rápido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s