¿Como Ahorrar Dinero en tus Vacaciones?

Publicado por

Tomar unas vacaciones, ya sea solo o con la familia y amigos, es algo que esperamos todo el año. También es algo para lo que normalmente ahorramos todo el año. En este sentido, saber cómo aprovechar al máximo tu dinero (y así evitar más tarde arrepentirte por gastar demasiado) requiere trucos de planificación y aprendizaje para así recortar los gastos de viajes, alojamiento, comida y actividades. De este modo, tendrás unas vacaciones fabulosas y también un álbum lleno de fotos que podrás mirar con cariño en los años posteriores.

Determina tu Presupuesto

Es fundamental que determines de manera realista cuánto dinero tienes para usar o estarás en apuros justo antes de Navidad. Tu presupuesto te ayudará a determinar a dónde y cuán lejos irás, el modo de transporte, el lugar donde te quedarás, lo que comerás y lo que harás una vez que llegues ahí. Saber manejar unos trucos para las vacaciones hará que elabores y sigas un presupuesto de manera más fácil y así tus vacaciones serán más agradables.

Cuando pienses en tu presupuesto, considera siempre los tipos de cambio de moneda. ¿Qué puedes obtener con dólares en distintos lugares? ¿Conseguirás un hotel más cómodo o lo contrario?

Resultado de imagen de presupuesto"

Determina que Tipo de Experiencia Deseas

¿Deseas que tus vacaciones sean un retiro solitario pero todavía no estás seguro del destino? ¿Será una aventura en la playa en familia? ¿Deseas estar activo y siempre en movimiento o deseas relajarte bastante? ¿Te sientes cómodo en grandes multitudes? Pensar en lo que quieres y no quieres hará que tus vacaciones sean mucho más agradables.

Resultado de imagen de experiencias al viajar"

Elige un destino teniendo en cuenta el precio y la flexibilidad

Viajar durante lo que se llama la “temporada media”, justo antes y después de la temporada alta, es a menudo el mejor momento para tomar unas vacaciones. Por un lado, los precios son más bajos. Sin embargo, dado que esta temporada es justo fuera de temporada alta, el tiempo todavía será agradable ya que habrán menos turistas y multitudes y los lugareños estarán felices por sus negocios. Por ejemplo, en la mayor parte de Europa la temporada media es de abril a mayo y de mediados de agosto a octubre.

Resultado de imagen de destinos para viajar"

Escoge tus fechas aproximadas

Ser flexible con las fechas es perfecto para que ahorres, por lo tanto, escoge un lapso de tiempo de 2 semanas (por ejemplo, en el próximo mes de setiembre) para tus vacaciones. Tendrás que encontrar y comparar precios de las tarifas de viaje, alojamiento, comida y entretenimiento durante este lapso de tiempo. También tendrás que buscar ofertas especiales y descuentos. Si no puedes darte este lapso, también puedes ahorrar dinero comparando precios al comprar y aprovechando las ofertas especiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s