¿Como Gastar tu Dinero Sabiamente?

Publicado por

ÍNDICE:

¿Odias cuando realmente necesitas dinero, pero tu billetera está vacía? No importa lo poco o mucho dinero que tengas, gastarlo sabiamente es una buena idea; que te permite sacar el máximo provecho a tu dinero. Sigue estos consejos para reducir los gastos en áreas clave y adopta un enfoque general más seguro para las compras.

Crea un presupuesto

Haz un seguimiento de tus gastos e ingresos para obtener una imagen precisa de tu situación financiera. Guarda los recibos o anota tus compras en un cuaderno mientras las realizas. Revisa tus facturas cada mes y agrega estos gastos a tu presupuesto.

  • Organiza tus compras por categoría (comida, ropa, entretenimiento, etc.). Las categorías con los montos mensuales más altos (o montos mensuales que consideras sorprendentemente altos) pueden ser buenos objetivos para ahorrar tu dinero.
  • Una vez que hayas seguido tus compras durante un tiempo, crea un límite mensual (o semanal) para cada categoría. Asegúrate de que el presupuesto total sea más pequeño que tus ingresos para este período, con suficientes sobras para ahorrar si es posible.
Resultado de imagen de presupuesto"

Planifica tus Compras por Adelantado

Tomar decisiones espontáneas en el momento puede aumentar tus gastos. Escribe lo que necesitas comprar mientras estás tranquilo en tu casa.

  • Haz un viaje preliminar antes de comenzar tu verdadero viaje de compras. Ten en cuenta los precios de varias alternativas en una o más tiendas. Regresa a casa sin comprar nada y decide qué productos comprar en tu segunda visita. Cuanto más concentrado estés y menos tiempo pases en la tienda, menos gastarás.
  • Si estás motivado para tratar cada compra como una decisión importante, tomarás mejores decisiones.
  • No aceptes muestras gratis o prueba algo solo por diversión. Incluso si no planeas comprarlo, la experiencia puede convencerte de tomar una decisión ahora en lugar de considerarlo con cuidado por adelantado.
Resultado de imagen de planifica tus compras"

Evita Compras Impulsivas

Si planificar tus compras con anticipación es una buena idea, comprar algo de forma espontánea es terrible. Sigue estos consejos para evitar tomar decisiones de compra por los motivos equivocados:

  • No explores los escaparates ni compres por diversión. Si solo estás comprando algo porque encuentras divertido el acto de comprar, es probable que termines gastando demasiado en cosas que no necesitas.
  • No tomes decisiones de compra cuando tu juicio se vea afectado. El alcohol, otras drogas o la falta de sueño pueden dañar tu capacidad de tomar decisiones sensatas. Incluso ir de compras con hambre o escuchar música a alto volumen puede ser una mala idea si no te atienes a su lista de compras.
Resultado de imagen de evita compras impulsivas"

Compra Solo

 Los niños, amigos que aman ir de compras o incluso un amigo cuyos gustos respetas pueden influir en ti para gastar dinero extra.

  • No tomes el consejo de los empleados de la tienda. Si necesitas una pregunta respondida, escucha cortésmente su respuesta pero ignora cualquier consejo sobre decisiones de compra. Si no te dejan solo, sal de la tienda y vuelve más tarde para tomar tu decisión.

Paga en su Totalidad y en Efectivo

Las tarjetas de crédito y débito aumentan el gasto por dos razones: tienen mucho más dinero disponible para gastar de lo que normalmente lo harías, y debido a que ningún dinero visible cambia de manos, no se registra como una compra “real”. Del mismo modo, ejecutar una pestaña de barra o usar un esquema de pago retrasado hace que sea más difícil darse cuenta de cuánto se está gastando realmente.

  • No lleves más efectivo del que necesitas. Si no tienes el dinero extra, no puedes gastarlo. Del mismo modo, retira tu presupuesto semanal de un cajero automático una vez por semana en lugar de llenar tu billetera cada vez que te quedes sin dinero.
Resultado de imagen de pago en efectivo"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s