ÍNDICE
- Comprender Puntaje de Crédito
- Estudiar su Informe y Corregir Errores
- Reparación de Puntaje Pobre
- Mantener un Buen Puntaje
Los informes de crédito son utilizados por bancos, emisores de tarjetas de crédito y concesionarios de automóviles para ayudarlos a determinar si usted es un buen riesgo o no y si es probable que reembolse cualquier préstamo obtenido. Además, muchos empleadores y propietarios potenciales verifican su puntaje de crédito para conocer su historial de crédito anterior.
Comprender Puntaje de Crédito
Hay tres agencias de crédito nacionales TransUnion, Equifax y Experian que calculan su puntaje de crédito, y su puntaje puede diferir según la agencia, ya que pueden tener información diferente sobre su historial de crédito. También usarán su puntaje de crédito para ayudarlos a determinar la tasa de interés de un préstamo. Si tiene un puntaje de crédito alto, es probable que califique para tasas de interés más bajas.
Estudiar su Informe y Corregir Errores
La información de contacto de TransUnion , Equifax y Experian se puede obtener en línea en sus sitios web o en el Centro de información crediticia. Lo primero que debe hacer es saber dónde se encuentra ahora, para corregir cualquier error y determinar dónde debe mejorar. Tendrá más suerte si trata directamente con el proveedor que informó la información incorrecta que, en función de las agencias de crédito, que tome su palabra.
Reparación de Puntaje Pobre
Crear un presupuesto, ya sea escrito o en línea, lo ayudará a deshacerse de su deuda, mejorar su crédito y mantenerse al margen de la deuda. Si bien las agencias de crédito no verán su presupuesto, sí verán los buenos resultados de su apego a él. Obtenga el acuerdo por escrito y pídales que incluyan una nota de que sus pagos no serán reportados como atrasados.
Mantener un Buen Puntaje
La próxima gran parte de su puntaje después de su historial de crédito está determinada por el saldo de su crédito disponible. Busque mantener el saldo de cada tarjeta en aproximadamente el 30 por ciento del límite, o menos. Más viejo es mejor. Aunque no puede aumentar mágicamente su edad, es bueno saber que a medida que pasa el tiempo, su puntaje de crédito mejora automáticamente.