- ÍNDICE
- Configura tus Transferencias Automáticas
- Establece Recordatorios de Pago Manual
- Paga de Acuerdo a las Reglas de Pago
Las tarjetas de crédito pueden ser una forma efectiva de ganar recompensas en las compra realices. También te permiten cierta flexibilidad financiera para cronometrar las compras en torno a las entradas de dinero. Sin embargo, si están mal administrados, también pueden llegar a ser increíblemente caros debido a los cargos por mora y los intereses. Manténte al tanto de tus pagos y cambia tus hábitos de gasto para evitar estos problemas de tarjetas de crédito.
Configura tus Transferencias Automáticas
Si tiene problemas para recordar cuándo vencen tus pagos, puede ser útil programar pagos automáticos. Los pagos en línea se pueden programar para retirar fondos automáticamente de tu cuenta corriente o de ahorros. Solo asegúrate de tener siempre suficiente dinero en tu cuenta para realizar los pagos.
Para configurar estos pagos, deberás registrarte en la banca en línea y seguir las instrucciones proporcionadas para configurar el pago automático. Llama al número de servicio al cliente de tu banco si tiene dificultades.

Establece Recordatorios de Pago Manual
Otra opción es establecer un sistema de recordatorio de pago para que recibas recordatorios cada vez que vencen los pagos con tarjeta de crédito. Estas alertas se pueden configurar en un calendario virtual o con tu banco. También puedes intentar configurar una alarma o recordatorio en tu teléfono si tiene esa funcionalidad. Esto puede ser útil si te sientes incómodo con los pagos automáticos.

Paga de Acuerdo a las Reglas de Pago
Todos los emisores de tarjetas de crédito tienen reglas muy específicas con respecto al momento y los métodos de pago. Estos detalles se detallan en el reverso de la factura de su tarjeta de crédito, en su contrato de tarjeta original y en línea si está inscrito en la banca en línea.