¿Como Empezar una Empresa de Inversión?

Publicado por

Si te gusta invertir, puedes esperar a que te contrate un fondo de cobertura o comenzar tu propia compañía de inversión. Las compañías de inversión compran valores emitidos por compañías, y también emiten valores que compran sus clientes. Dependiendo de su jurisdicción, es posible que debas registrarte en varias agencias gubernamentales. Debes trabajar con un abogado para identificar todos los requisitos. Iniciar una compañía de inversión es mucho trabajo, pero definitivamente es factible.

Elije el Tipo de Compañía de Inversión

Resultado de imagen para compañia inversion

Hay muchos tipos de empresas que se incluyen en el título de “empresa de inversión”. Debes determinar qué es exactamente lo que deseas crear. Los más comunes son los siguientes:

Empresa de inversión cerrada. Emite acciones en una oferta pública única. Cuando los inversores quieren vender, pueden vender las acciones en un mercado secundario (por ejemplo, la bolsa de valores).

Empresa de inversión abierta. A diferencia de una compañía de inversión cerrada, emitirás continuamente nuevas acciones en tu compañía. Los clientes te comprarán acciones y luego se las venderán.

Elije una Estructura Empresarial

Las compañías de inversión pueden ser corporaciones, sociedades o compañías de responsabilidad limitada (LLC).

Resultado de imagen para estructura empresarial

Las corporaciones son propiedad de accionistas y están a cargo de funcionarios designados por un consejo de administración. Usted forma una corporación presentando artículos de incorporación al estado.

Las asociaciones son propiedad de los socios, que acuerdan administrar conjuntamente un negocio. Las asociaciones no tienen que presentar documentos con el estado. Sin embargo, los socios son personalmente responsables de las obligaciones de la sociedad.

Las compañías de responsabilidad limitada son híbridos corporación-sociedad. También protegen a los propietarios (llamados miembros) de la responsabilidad personal de las obligaciones comerciales.

Resultado de imagen para inversiones

Contrata a un Abogado

Surgirán muchos problemas legales, y debes obtener asesoramiento legal experto. Habla con pequeñas empresas de inversión y pregunta si recomendarían a tu abogado. (Las grandes compañías de inversión tendrán su propio abogado interno). Llama al abogado y programa una consulta, donde puede hablar sobre su compañía de inversión.

  • Si no tiene referencias, comuníquese con su colegio de abogados local. Solicite una referencia a alguien con experiencia en compañías de inversión.
Resultado de imagen para abogados

Elije un Nombre Comercial

Su nombre debe destacarse en el mercado. También debe conectarse a sus valores y estrategia de inversión. Los buenos valores para promover son la estabilidad, la integridad y el equilibrio. Por ejemplo, “Atlas Investing” es efectivo. También debes verificar que no se haya elegido un nombre en su jurisdicción.
Debe haber un sitio web de entidades comerciales que puedas buscar. En México busca el sitio web de la Secretaría de tu estado.
También debes confirmar que nadie ha registrado el nombre.

Resultado de imagen para empresas

Redacta tu Propio Plan de Negocio

El plan de negocios lo ayudará a aclarar lo que espera lograr con su compañía de inversión y cómo pretende alcanzar sus objetivos. Un plan de negocios generalmente contendrá la siguiente información:

  • Resumen de la empresa . Describa los servicios que ofrecerá y su tipo de negocio. Identifique la cantidad de capital que tendrá al inicio y sus gastos totales iniciales.
  • Análisis de mercado . Identifique las otras compañías de inversión con las que competirá y analice lo que hacen bien. Discuta cómo se diferenciará de la competencia.
  • Plan de marketing . Identifique a su consumidor objetivo en función de su edad, ubicación, género, educación, ingresos, etc. Discuta qué esfuerzos de promoción realizará para llegar a su mercado objetivo.
  • Operaciones y gestión . Identifique a los miembros de la gerencia y discuta su experiencia y educación.
  • La información financiera . Cree flujos de efectivo proyectados , balance general y relaciones comerciales.  También debes pronosticar tus ventas.
Resultado de imagen para empresas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s