¿Como administrar tu dinero en esta navidad?

Publicado por

Se acerca la mejor época del año y la favorita de muchas personas. Es un periodo muy especial, lleno de viajes, regalos y muchas oportunidades para reunirnos con nuestros familiares y amigos. Aunque nos encante esta época ¿sabes quién odia más la navidad que el Grinch? Así es tu cartera.

Pero no te preocupes que hoy te tenemos unos tips para que tu cartera no se vea afectada esta navidad.

1- Prioriza:

Seguramente ya tienes agendadas varias posadas y fiestas navideñas a las que tienes que ir, una lista enorme de personas a las que les tienes que dar regalos navideños y sobre todo muchas ganas de salir de tu ciudad al menos un par de días de vacaciones. Lamentamos decirte esto pero ¡no te va alcanzar para todo!, así que prioriza tus gastos.

Una vez que tengas tu lista de prioridades, es hora de analizar para que te alcanza. Haz tu presupuesto para esta época del año ¡Lo más importante es que sólo gastes la cantidad de dinero que diga tu presupuesto!

2- ¡No te endeudes tratando de demostrarle a la gente cuánto los quieres!

Al igual que a ti, a mi también me gustaría regalarles el mundo a todas las personas que quiero, pero la triste realidad es que no nos alcanza. Además, no es necesario gastar mucho dinero en regalos y mucho menos endeudarnos en nuestras tarjetas de crédito para poder demostrar nuestro cariño a las personas.

Toma tu lista de todas las personas que son importantes y tienes un sentimiento mas especial y dales un pequeño regalo de navidad.

3- ¡Planea tus finanzas para el próximo año!

El último tip, es el más importante y sencillo de hacer. Se trata únicamente de ser conscientes de que una vez que termine la época navideña, seguiremos teniendo responsabilidades económicas como todos nuestros gastos fijos mensuales.

Así que administra bien tu dinero para que no empieces el año sin un peso. Es necesario asignar un presupuesto para la cuesta de enero por cualquier situación que se pueda presentar.

Resultado de imagen de ahorro de dinero"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s