¿Qué es un crédito?

Publicado por

El pedir un crédito es una forma de financiar el pago de alguna compra. La devolución tiene lugar después, durante un periodo de tiempo acordado con el acreedor.

El crédito es una operación financiera en la que una persona o entidad (acreedor) presta una cantidad determinada de dinero a otra persona (deudor).

El deudor deberá devolver el dinero tras el tiempo pactado, además de una cantidad acordada desde el principio llamada intereses que son las ganancias del acreedor.

Imagen relacionada

¿Por qué es importante?

Tener acceso y saber utilizar un crédito es fundamental para la vida diaria. Es probable que tú ya utilices un crédito, ya sea a través de una tarjeta o un préstamo.

Aprender sobre esta poderosa herramienta, permite utilizarla mejor y ganar en calidad de vida. El crédito, en las mejores condiciones posibles, puede ser el camino para alcanzar sus metas o puede darle ayuda en un momento difícil o ante un imprevisto. El crédito bien utilizado puede llegar a hacer realidad un sueño que parecía imposible.

Un crédito, también puede ser un poderoso enemigo para quienes no sepan utilizarlo responsablemente, quienes no posean un plan de gastos de acuerdo a su realidad, o quienes no desarrollan y mantengan un comportamiento adecuado para su preservar su salud financiera.

La importancia del acceso al crédito:

El crédito permite acceder hoy a lo que, de otra forma , llevaría meses o años adquirir. En las sociedades modernas prácticamente no hay consumo importante sin crédito, y es símbolo de desarrollo social y económico.

Puede ser una forma muy conveniente de hacer todo tipo de compras: desde las más simples y cotidianas (alimentos, vestimenta, etc.) hasta las más grandes y especiales (una casa, un auto, etc.). 

Aprender acerca del funcionamiento del crédito (ya sea tarjeta de crédito, préstamo u orden de compra) puede ayudarle a reducir gastos y evitar utilizar más crédito del adecuado.

Resultado de imagen para creditos

Características

El acreedor tiene derecho de exigir y cobrar el crédito. En caso de que el deudor no llegará a  cumplir con el pago o pagos se podrían emprender acciones legales.

Para el acreedor, además, un crédito consiste en ceder una parte de su “patrimonio” por otra ganancia mayor que obtendrá en el futuro.

Ejemplo de crédito

Un banco Pluf nos concede el 1 de enero de 2010 un crédito de 3.000€ con un interés del 2% T.A.E. a devolver en 18 meses. El banco es nuestro acreedor y nosotros sus deudores.

Resultado de imagen para creditos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s