4 Beneficios de tener una cuenta de ahorros

Publicado por
Resultado de imagen para cuenta de ahorros

Las cuentas de ahorro son una forma sencilla de mantener tu dinero seguro y poder acceder al mismo en el momento que quieras desde el lugar que te encuentres.

 Las cuentas de ahorro son hoy en día el medio más utilizado para el almacenamiento de tu dinero, cada vez más personas deciden guardar su dinero en estas cuentas y esto se debe a la seguridad, agilidad y accesibilidad que obtienes cuando adquieres este servicio.

El motivo principal por el cual más personas deciden tener este “dinero plástico”, se debe a que es un requisito que la gran mayoría de empresas pide a sus nuevos empleados, pues de esta manera es más sencillo hacer el pago de nómina, ya que con un solo clic y una sola transacción el dinero de tu quincena llega de inmediato a tu pequeña tarjeta.

1. Puedes hacer el pago de todas tus cuentas por Internet

Cuando tienes una cuenta de ahorros tienes la posibilidad de inscribirte en plataformas de pago que te permiten hacer el pago de tus facturas por medio de la virtualidad, lo único que tienes que hacer es crear un usuario y vincularlo con el banco al que pertenece tu cuenta.

2. Puedes hacer compras por todo el mundo desde tu casa

Con el mismo usuario que te mencionamos en el ítem anterior, tienes la posibilidad de ingresar a diversas plataformas de compra digitales y adquirir los productos que esperas de una manera sencilla y desde el lugar del mundo que quieras.

Hacer estas compras es sencillo, algo que debes tener en cuenta es que los envíos sí estén habilitados para tu región, de lo contrario puedes hacer el pago, pero luego te notificará que el envío no puede hacerse por falta de cobertura y debes esperar el desembolso del dinero que puede tardarse algún tiempo.

3. Tienes la oportunidad de solicitar préstamos por Internet

Los créditos online son una de las modalidades de créditos que más fuerza están tomando en la actualidad, generalmente son solicitados para salir de apuros o en casos de emergencia, para poder acceder a ellos, uno de los requisitos es tener cuenta de ahorros, pues allí hacen el desembolso del dinero en poco tiempo y con seguridad de que el dinero llegue a las manos del solicitante.

4. Tu dinero está más seguro que en efectivo

Ahora no es seguro andar con grandes cantidades de dinero en efectivo por la calle, pero si es menos aparatoso hacerlo con tu pequeña tarjeta en el bolsillo, de esta manera podrás camuflar más fácilmente el dinero y evitar riesgo de robos.

Algo que debes tener en cuenta es que al hacer retiros es importante que ocultes tu contraseña, fijarte bien en qué lugares lo haces y no compartir con nadie más la clave, de esta manera tu dinero podrá mantenerse a salvo de personas que quieran aprovecharse.

Con los beneficios que acabamos de contarte, seguramente vas a querer solicitar de inmediato tu cuenta de ahorros en el banco más cercano. Ten presente que todo depende del manejo que le des a la cuenta bancaria, no te desmidas a hacer retiros innecesarios, pues generalmente los bancos te dan un número límite de retiros al mes y si los sobrepasas, debes pagar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s