5 Formas de ahorrar a los veintes

Publicado por

“El éxito a los veintitantos se trata más de preparar la mesa que de disfrutar del festín”, dice Paul Angone, autor de 101 Secrets For Your Twenties y creador de allgroanup.com, un blog con consejos para la generación del milenio. “Allí se sientan las bases

Además de prepararse para las emergencias financieras, los ahorros permiten planificar para gastos importantes que pueden surgir en los años venideros. Ya sea que quiera comprar un auto, planificar un viaje, pagar una boda, o realizar el pago inicial de una vivienda, tener una cuenta de ahorros sustanciosa puede ayudarlo a convertir en realidad todos esos objetivos.

Dinero, Moneda, Inversión, Negocio

Cómo ahorrar

Hay varios pasos que puede dar para ahorrar dinero en las compras de todos los días, así como para minimizar su deuda.

1. Salde su deuda

Recomendamos priorizar la deuda de préstamos y tarjetas de crédito . Si bien eso puede no parecer un ahorro desde el sentido técnico, saldar los préstamos estudiantiles u otras deudas lo más pronto posible puede permitirle ahorrar mucho dinero en pagos de intereses a largo plazo.

2. Cree un presupuesto y aténgase a él

Tener un presupuesto es fundamental para ahorrar dinero, pero debe atenerse a él. “No tener un presupuesto y no seguirlo es exactamente lo mismo”, dice Angone, quien además recomienda usar una aplicación que le permite tener un control de sus gastos y le envía alertas para ver si está siguiendo su presupuesto. 

3. Ahorre los montos pequeños de dinero

Si bien gastar unos centavos no marca la diferencia, cada centavo vale cuando se trata de ahorrar. Vacíe su cartera o sus bolsillos al final de cada día y, cuando llene las alcancías, deposite el dinero en su cuenta de ahorros. Este sistema sencillo puede incluso ayudarlo a desarrollar un hábito de no gastar todo lo que tiene.

4. Redondee las compras con débito

Otra forma de ahorrar los montos pequeños de dinero es al no acumularlo. Algunas aplicaciones, como Acorns, que cuesta $1 por mes para las cuentas que invierten menos de $5,000 anualmente o 0.25% por año para las cuentas que invierten $5,000 o más, le permiten crear un programa que redondee cada compra que realiza y deposite el monto sobrante en una cartera de inversiones diversificadas.

5. Compre de manera inteligente

Hay que ser muy inteligentes a la hora de comprar, no hay que comprar por comprar checa bien cuales son tus necesidades y en base a eso realiza las compras necesarias, de vez en cuando te puedes dar ciertos lujos pero si es importante que tu dinero lo hagas rendir ya sea ahorrando o invirtiéndolo para que genere ganancias a futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s