Cómo Cuidar tu Dinero

Publicado por

ÍNDICE

Si eres de las personas que al terminar la quincena ya no tienes ni un peso en la bolsa, estos tips sobre cómo cuidar tu dinero te servirán.

Las dudas sobre cómo administrar mi dinero son muy recurrentes y queda claro que existe una falta de conocimiento en la materia, cuando más de 47 por ciento de la población no alcanzó a cubrir sus propios gastos con el sueldo que percibió “muchas veces” o “todo el tiempo” en el año. Según una encuesta elaborada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), y 45 por ciento de los consultados estuvo en esta misma situación “pocas veces”.

Resultado de imagen para financial services

Es decir, de acuerdo con esta encuesta, 92 por ciento de las personas no alcanza a cubrir sus gastos con los ingresos que recibe. El principal problema es evidente: la gente gasta más de lo que tiene debido a que no elabora ni siquiera un presupuesto para conocer cuánto gana y a que lo destina.

Y seguramente les ha pasado que salen con un billete de 100 pesos en la mañana y por la tarde regresan con algunas monedas, pero el resto no saben ni en dónde quedó. De ahí que entre algunas de las recomendaciones que podrían seguir para tener un mejor cuidado de su dinero están:

1. Haz Cuentas

Resultado de imagen para make money accounts

¿Cuánto ganas y en qué lo gastas? Es básico para saber cómo estás distribuyendo tu dinero. No tienes más que tomar lápiz y papel, y anotar cuáles son tus ingresos mensuales, considerando sueldo fijo, comisiones, propinas y cualquier otro ingreso adicional; y después una lista con todos tus gastos: hipoteca o renta, gasolina, transporte, comidas, ropa.

2. No Gastes Más de lo que Tienes

Resultado de imagen para save money

Después de hacer esa tabla, ¿los números te quedaron rojos? Es decir, estás gastando más de lo que tienes. ¡Ajústate! Checa cuáles gastos puedes disminuir, de cuáles puedes incluso prescindir. A lo mejor ya no puedes darte el lujo de comer todos los días fuera de casa, así que podrías probar preparar tú mismo tus alimentos para que te salga más económico.

3. Pago de Deudas

Imagen relacionada

Si al hacer el presupuesto identificaste que prácticamente todo tu sueldo destinado a consolidar tus deudas, ten mucho cuidado. Recuerda que no debes destinar más de 30 por ciento a este concepto para no comprometer demasiado tus ingresos. Y si lo estás haciendo, establece metas para irlas pagando. Comienza con las que te generen un mayor costo.

4. Valora tu Esfuerzo

Resultado de imagen para value effort money

Recuerda que te costó mucho trabajo ganarse el dinero como para repartirlo en un abrir y cerrar de ojos apenas te paguen la quincena. Aprende administrarlo y sácale mayor provecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s