Como Ahorrar si No Gano lo Suficiente

Publicado por

índice

Para muchos de nosotros es muy difícil el ahorrar, sea por falta de dinero, por los gastos que tenemos en la casa o por la necesidad de comprar todas las cosas que nos gusten.  Algo siempre debemos tener en mente: “La base de toda riqueza es el ahorro”.  Tienes que ahorrar para emergencias, para el retiro, para comprar una casa, etc.… No es cuánto ganes que importa, sino cuánto gastes.

Resultado de imagen para salary

Tenemos una ansiedad que nos hace arder nuestros bolsillos o cuentas de banco que hasta que no quede un céntimo en ella sentimos la necesidad de gastar.  Y esto no es culpa solamente de nosotros, ni tampoco pasa porque no somos parte de la norma, sino porque la economía del mundo se basa en eso, en el consumismo; sin embargo, ellos que no consumen, o al menos ahorran, son los que permanecen arriba.

Gasta Menos de lo Que Ganas

Imagen relacionada

Es importante saber vivir por debajo de nuestros recursos.  Siempre habrá facturas y cobros, y será más fácil para nosotros gastar que ahorrar, pero si nos disponemos a ahorrar un porciento de nuestro salario cada fecha de pago, aprendemos a adaptarnos a vivir sin ese ingreso y a solo gastar lo que nos queda.  Tal como si nuestro sueldo disminuyera por falta de trabajo, eventualmente gastaremos menos de lo que tenemos.   Si seguimos gastando la misma cantidad que nuestros ingresos, nos acostumbraremos siempre a gastar nuestro salario no importa si son $30,000 dólares al año o si son $300,000; siempre encontraremos el artículo que comprar, o la ropa, o el carro. o los viajes, etc.

No es Cuanto Ahorres lo que Importa, sino que Ahorres

Imagen relacionada

Debemos enfocarnos no en ahorrar una cantidad alta o muy ambiciosa, sino una cantidad que nos permita ahorrar religiosamente esa misma cantidad todas las semanas (quincenas, meses, etc.).  Una forma de hacer esto realidad es hacer un presupuesto personal que incluya el ahorro  como algo prioritario; por ejemplo al igual que el alquiler o la hipoteca de tu vivienda.

La cantidad ideal para ahorrar es al menos 10% de todo lo que ganes, como lo dicen muchos Libros de Finanzas; pero puedes comenzar con 5%. La clave es ahorrar siempre.

Resultado de imagen para save money

Otros Consejos para Poder Ahorrar:

  • Contribuye en los planes de retiro en cuales tu empleador te descuenta automáticamente de tu sueldo una cierta cantidad.

  • Divide el depósito directo de tu cheque en dos cuentas diferente, una corriente y otra de ahorros.

  • Usa las transferencias de tu banco automática (por ejemplo, mi banco, Bank of América, lo tiene) para que puedas transferir automáticamente una parte de tu depósito directo a tu cuenta de ahorros.

  • Controla tus vicios. Si fumas dos paquetes de cigarrillos a la semana, trata de solo fumar uno y ahorra el dinero que no gastaste.  Esto te ayudará tu salud también.

  • Trae tu almuerzo de tu casa. Uno de los gastos más grandes que la gente tiene a parte de los inmuebles y transportación son los almuerzos en el trabajo.   Puedes reducir la comida que compras en el trabajo por la mitad y ahorrar el resto para poder irte de vacaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s