4 Consejos para Incrementar tus Ahorros

Publicado por

ÍNDICE

Ahorrar es necesario y una meta muy común, pero pocas personas la llevan a cabo porque piensan que no les alcanza, gastan sin darse cuenta o no hacen un presupuesto. En realidad, el ahorro no se trata de ganar un gran sueldo, sólo debes dar el primer paso y ser constante.

Usa el Ahorro Automático

Resultado de imagen para Automatic Savings

Si tienes depósito directo en tu empleo puedes preguntarle a tu empleador sobre repartir tu sueldo en más de una cuenta.  Si está disponible en tu trabajo puedes mandar 90% de tu cheque neto hacia tu cuenta corriente (chequera) y el resto 10% lo podrías depositar automáticamente en una cuenta de ahorros.  Te recomiendo a la vez que nunca tengas tu cuenta de ahorros en la misma institución que tu cuenta corriente (o al menos que tengas una adicional) por que se nos hace sumamente fácil transferir los fondos disponibles de una cuenta a la otra. La clave del dinero ahorrado, al igual como si estuviese en un cochinito (alcancía), es que se nos haga un poquito más difícil obtener.

Contribuye a tus Planes de Retiros

Resultado de imagen para Retirement Plans

Si tu trabajo ofrece un plan de jubilación o retiro al que puedes contribuir, te recomiendo que lo hagas en cuanto puedas; ya que en realidad el dinero que te afecta no es el que ganas, sino el que llegue a tu cuenta. Al fin, pagamos tantos impuestos y deducciones de nuestro salario que nunca sabemos en realidad cual es nuestro salario neto.  Al principio te darás cuenta de que te faltan esos $30 o $40 dólares, pero al cabo del tiempo te acostumbraras a administrar tu presupuesto sin ellos; y estarás contribuyendo para tener una vejez digna.

Usa el Dinero de tu Bonificación o Aumento

Resultado de imagen para Money from your Bonus

Si a fin de año te dan una bonificación o un aumento, usa el exceso de dinero (o al menos parte) para poder ahorrar la diferencia.  Un sistema que ayude a implementar en la organización donde trabajo es que todos tenemos la opción de contribuir el 50% de nuestro aumento (si nos aumentaron 4%, entonces sería el 2%) como dinero adicional para nuestros planes de retiro o la educación de nuestros hijos. Lo mismo podrías hacer un una bonificación, usa parte del dinero para poder estar un paso más cerca de las metas financieras que tienes.

Haz un Presupuesto Personal

Resultado de imagen para Personal Budget

Si no tienes un presupuesto, crea uno para que puedas tener en cuenta cuánto dinero gastas durante el mes.  Esto te puede ayudar a dar cuenta en cuales áreas puedes mejorar tus hábitos de gastos y cuales puedes modificar para que fomenten el ahorro.  Si comes mucho fuera de casa, trata de llevar tu almuerzo al trabajo y usar ese dinero para ahorrar.  Si gastas mucho en servicios que en verdad no necesitas, trata de modificar tus planes para que puedas ahorrar la diferencia.  Recuerda, que estos gastos no solo están utilizando este recurso, pero también te están impidiendo tener riqueza y lograr tus metas en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s