¿Qué es una Tarjeta de Crédito Asegurada?

Publicado por

Si tiene poco crédito o nada de crédito, puede ser difícil obtener un préstamo o una línea de crédito, aunque eso puede ser exactamente lo que necesita para mejorar su puntaje de crédito. La construcción de un registro de pagos a tiempo es un factor importante que afecta su solvencia crediticia.

Resultado de imagen para tarjetas aseguradas

La buena noticia: una tarjeta de crédito garantizada , que requiere un depósito de garantía reembolsable a cambio de una línea de crédito, podría ser la solución. Los prestamistas pueden estar más dispuestos a emitir tarjetas de crédito con garantía a los prestatarios menos calificados porque el depósito se utilizará para cubrir el saldo si no se paga.

Cómo Funciona una Tarjeta de Crédito Asegurada

Al igual que cualquier otra tarjeta de crédito, primero debe solicitar y obtener la aprobación. Las solicitudes de tarjetas de crédito aseguradas son similares a otras solicitudes de tarjetas de crédito, ya que requieren su información financiera básica, así como su permiso para realizar una verificación de crédito.

Imagen relacionada

Cuando haya sido aprobado y haya depositado su depósito, una tarjeta de crédito asegurada funciona de manera muy similar a su contraparte no asegurada: recibirá un estado de cuenta cada mes, y debe tratar de pagar el saldo completo cada mes antes de la fecha de vencimiento para evitar intereses.

Disfrutará de la comodidad y la seguridad de una tarjeta de crédito, así como de los beneficios o recompensas que la tarjeta pueda ofrecer. Por ejemplo, puede ser mucho más fácil reservar una habitación de hotel o alquilar un automóvil cuando tiene y puede usar una tarjeta de crédito.

¿En qué se Diferencian las Tarjetas de Crédito Aseguradas de las Tarjetas Prepagas y Tarjetas de Débito?

Resultado de imagen para tarjetas aseguradas

Las tarjetas de crédito garantizadas, prepagas y de débito requieren que los titulares de cuentas proporcionen fondos antes de que se puedan realizar compras, pero es ahí donde terminan las similitudes. Con las tarjetas prepagas y de débito, el monto de cada compra se resta inmediatamente del saldo de la cuenta.

Pero con una tarjeta de crédito asegurada, el dinero será reembolsable,  ya que no se ve afectado cuando realiza una compra y no se utiliza para pagar el saldo de la cuenta (a menos que entre en incumplimiento o cierre su cuenta con un saldo).

Mientras que la mayoría de las tarjetas prepagas y de débito generalmente no reportan a las agencias de crédito. Es por eso que son una forma atractiva de generar crédito: su uso responsable cuenta para algo.

Y es por eso que es fundamental que los usuarios de tarjetas de crédito aseguradas realicen pagos puntuales cada mes para construir un historial de crédito sólido.

Graduarse de una Tarjeta de Crédito Asegurada

Imagen relacionada

El objetivo de muchos usuarios de tarjetas de crédito con garantía es mejorar su puntaje de crédito hasta el punto en que califiquen para una tarjeta de crédito regular y sin garantía y puedan recuperar su depósito de seguridad. Alternativamente, los usuarios de tarjetas de crédito aseguradas siempre pueden pagar su saldo restante y cerrar su cuenta a voluntad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s