Cómo Utilizar un Cajero Automático

Publicado por

Índice

Los cajeros automáticos ofrecen una manera simple y conveniente de acceder a su cuenta bancaria desde cualquier lugar.

Solicitar una Tarjeta de Cajero Automático / Débito.

Cuando abres una cuenta corriente, su banco probablemente le ofrecerá la oportunidad de solicitar en una tarjeta de cajero automático y / o una tarjeta de débito. Si alguna vez pierde o le roban su tarjeta de cajero automático, comuníquese con su banco de inmediato.

Crea un PIN

Resultado de imagen para create a pin

Para usar su tarjeta en el cajero automático, debes ingresar un Número de identificación personal (PIN), una combinación secreta de números o letras que usted crea. Tu PIN es como una contraseña secreta. Si alguien más lo tiene, puede sacar dinero de su cuenta, ¡así que no lo comparta con nadie! Si lo entregas, puede ser considerado responsable por cualquier dinero que pierda. ¡Así que, para mantener su dinero seguro, mantenga su PIN en secreto!

Mantente Siempre Alerta 

Resultado de imagen para Always Stay Alert

Debido a que la mayoría de los cajeros automáticos otorgan efectivo y muchos aceptan depósitos, tiene sentido estar alerta y consciente de su entorno, sin importar dónde o cuándo use un cajero automático.

Sigue las Instrucciones en Pantalla 

Resultado de imagen para ATM

No todos los cajeros automáticos funcionan exactamente de la misma manera, pero todos están diseñados para ser fáciles de usar. Simplemente siga las instrucciones en la pantalla del cajero automático que está utilizando.

Toma en Cuenta las Tarifas 

Resultado de imagen para money rates

Su tarjeta de cajero automático funcionará en máquinas operadas por su propio banco. También puede funcionar en cajeros automáticos operados por otras instituciones financieras. Esta flexibilidad es excelente, pero tenga cuidado con los cargos que tanto su banco como el propietario del cajero automático le pueden cobrar.

Revisa tu Saldo Disponible 

Resultado de imagen para cashier balance

Asegúrese de tener suficiente dinero para cubrir sus retiros y cheques. Recuerde que siempre que realice un retiro con su tarjeta de crédito o cajero automático, el dinero se retirará de su cuenta corriente. Cuando emite un cheque, puede tomar varios días hasta que se retiren los fondos de su cuenta o se puede procesar ese día.

También recuerde que cuando deposite un cheque, los fondos pueden estar disponibles para su uso el siguiente día hábil o más, según la política de disponibilidad de fondos del banco.

Registra tus Transacciones 

Imagen relacionada

Haga un hábito de escribir sus transacciones en cajeros automáticos y las compras que haya realizado con su tarjeta de cajero automático o tarjeta de débito en su registro de inmediato para que no lo olvide. Cada mes, compare los montos de sus recibos con los de su extracto bancario para asegurarse de que coincidan.

Tanto los cajeros automáticos como las tarjetas de débito son formas seguras y convenientes de obtener efectivo, hacer depósitos, transferir fondos y realizar compras.

Nota: Si su ATM o tarjeta de débito se pierde o se la roban, contacte a su banco inmediatamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s